miércoles, 25 de julio de 2012

[Disco] Pegasvs - Pegasvs (2012)

Seguimos engrosando paso a paso la lista de discos imprescindibles de lo que va de año, esta vez con un grupo de los en sus contraindicaciones deberían avisar que puede provocar adicción.

Este disco homónimo, cargado de canciones que no pueden caer en el olvido ni aunque quisieran, se nutre de un pop de regusto retro, creado a base de instrumentación analógica y con el poder hipnotizante de la voz de Luciana Della Villa, que por momentos nos recuerda a la gran Laeititia Sadier.

Absoluta debilidad por ese temazo que es Brillar, con un estribillo que es como Super Glue; la rotundidad post-punk de La Melodía Del Afilador, capaz de conquistar con su delirio sónico (y cósmico); o ese pepinazo tan 80's que es El Final De La Noche, que hubiera sonado perfecto en la soundtrack de Flashdance,, e incluso en voces de esa época como la de Vídeo o incluso Vicky Larraz.


Un grupo y un disco más que necesario, fiel compañero de momento en este caluroso periodo estival, y seguramente también el resto del año, donde espero quemar suela de Chuck Taylor a ritmo de sus cancionacas más de una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario