lunes, 30 de julio de 2012

[Disco] Steven Munar and The Miracle Band - Break The Rules! (2011)

Tercer disco en solitario del que fuera líder de los necesarios The Tea Servants, Steven Munar acompañado de su banda actual The Miracle Band.

Un trabajo que se nota hecho con sumo cuidado, pendiente de los pequeños detalles, y que hay saber degustar para no perderse el más mínimo de ellos, saboreando cada una de esas trece canciones que nos ofrece.

Temas que se nutren de la belleza más exquisita como Togheter; la más folkie Dignity, donde se notan los ecos de Bob Dylan en los acordes de la guitarra y en la voz experimentada de Steven, cosa que también se huele en la titular Break The Rules; o la nocturna It Is At Nights.

Interesante el country trotante de Here I Am; los efluvios a Brasil en la instrumentación de Golden Lights; o cuando nos recuerda a logros del Josh Rouse de 1972 en la inmensa All Kings Of Heart, siempre dejando claramente marcada su imprenta, por encima de cualquier referente o influencia, cosa que de verdad, me parece de las cosas más difíciles de conseguir en esto de la música.

Uno de esos discos perfecto para reproducir en el ocaso del día, con esas nubes rojizas a través de la ventana y a la luz de una pequeña lámpara o en su defecto un flexo. Material altamente recomendable.

Una cosa antes de terminar este escrito, y es que tendremos test telúrico de este auténtico mito viviente de nuestro indie. Si os he puesto los dientes largos, os tocará esperar aún unos días. Mientras tanto, no dejéis de escuchar sus canciones en Bandcamp.

"Destination : Dignity..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario