jueves, 19 de julio de 2012

[Entrevista] Test Telúrico a Jero Romero


Miren, cuando arrancamos con esta página web, jamás creí que podría estar escribiendo estas líneas, ya que si en esos tiempos era ultra-fan de The Sunday Drivers, a día de hoy lo soy elevado a la enésima potencia a la carrera en solitario del que fué su cantante, Jero Romero. Así que si, se podría decir que soy feliz.
Intentamos poner nuestro granito de arena desde aquí para su "verkami", fué nuestro segundo disco nacional del año con su inmenso Cabeza De León, que es probablemente el que más ha sonado en todos los reproductores posibles de mi humilde morada, y es y seguirá siendo uno de los artistas que admiré, admiro y seguiré admirando haga lo que haga.
Por eso, por escribir las canciones más inteligentemente emocionales en años, y por entender lo estúpido de este test con respuestas geniales para preguntas absurdas, no podemos más que seguir rindiéndole pleitesía. 


Gracias Jero, tu si que eres gigante.




1. Admiradísimo Jero, este, tu primer disco en solitario, parece hecho para expulsar algunos fantasmas internos, lo que nos lleva a preguntarte, ¿cual era tu Cazafantasmas favorito?


Querido Roco, a mi lo que me molaba el coche y el monstruo final, aunque debo decir que de Bill Murray soy fan en general.


2. ¿Practicarás lo de Devolverte con algún producto que compres si hacen abuso con lo de la subida del IVA?


¿Como "si hacen"?.


3. ¿Bárbara Rey o Lana Del Rey?


Bárbara Rey era un mito erótico español y yo no tengo la culpa de que eso sea difícil de igualar; e hizo revista; añado. Además, su apellido tiene sentido.


4. Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de los 00, ¿cuales serían las elegidas?


La única pregunta seria es la más odiosa.


De los 60 : My Way de Frank Sinatra.
De los 70 : Out On The Weekend de Neil Young.
De los 80 : Billie Jean de Michael Jackson.
De los 90 : One de U2.
De los 00 : Last Nite de The Strokes.

5. ¿Te has planteado hacer una reversión de Haciendo Eses inspirada en la forma de hablar del imbécil de Rajoy y a todas las burradas y estupideces que salen seseantes por su boca?

Hace poco alguien me aseguró haber descubierto que esa canción habla de una prostituta. Tiene más sentido.

6. ¿Sigúr Ros o Azúcar Moreno?

Entiendo mejor el vonlenska. Una mezcla sería algo alucinante, ¿no?.

7. ¿Podríamos catalogar Señor Gigante, canción que a mi entender parece ir dirigida (también) a los bancos, como canción protesta?

Sí, es una protesta, pero hacia algo más "tangible". Que jueguen con tu dinero es hiriente, claro, pero considero que hay cosas peores con las que jugar.

8. ¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Disney que las viste como putas?

Creo que Peter Pan ha hecho mucho daño en general y nos marcó porque creímos la metáfora. A Peter lo observaba con admiración (volaba) pero lo que de verdad admiré es que Wendy rechazaba su oferta. Por ese lado nos dió esperanza a los que no eramos panes. Ahora que lo pienso, la malla abunda en el universo Disney, mira los príncipes. Las mallas también marcan.

9. ¿Es Correcto habitualmente Jero Romero, o solo guarda las formas para que no se sepan sus correrías?

Ambas cosas.

10. ¿Duncan Dhu o Husker Du?
Uff...

11. ¿Crees que el señor monarca español tiene alguna Cabeza De León en su despacho, o el tío si no van dopados no tiene huevos de disparar a ningún animal?

No entiendo la caza, lo que por otro lado no es el debate. Lo es el uso del cerebro. Últimamente no entiendo nada.

12. ¿Hablando de ventiladores de pie y tómbolas, ¿ crees que el peluquero que hizo el alisado japonés a Lenny Kravitz se había tomado algo ese día?

No me imagino al peluquero tomando la iniciativa. En cuanto a su look, elijo el primero y el último.

13. "Sal de mi cabeza, puedes salir por donde pone entrar" de la canción Las Leves, me parece de las palabras más lúcidas y geniales que leído/escuchado en los últimos años, pero me pregunto, ¿si son leves, cual es la razón que las quieras expulsar si molestan menos que las cosas gordas?

Muchas gracias. Es que no estoy de acuerdo ni digo que molesten menos que las gordas. Molestan más porque son más y las sufrimos más a menudo. Las hacemos gordas a base de convivir con ellas. Pero cuando llega una gorda de verdad, descubrimos que eran leves. Luego, se nos olvida. Y vuelta a empezar.

14. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?, y en todo caso, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?

Yo La Tengo está en mi debe, nunca los he escuchado a fondo.

15. Ya Te Lo Decía Yo era la típica frase que nos repiten desde que somos pequeñajos los papis, ¿nos puedes decir la razón por la que más te lo han dicho a tí?

Cuando la cago. Por eso la odio. Soy muy pesimista, así que también me la dicen cuando algo me sale bien. Por eso me encanta. Soy muy bipolar respecto a esa frase. Creo que la última vez que me la dijeron fue aparcando el coche.

16. ¿La prima de riesgo, la prima de Yola, o el primo de Zumosol?

Lo acojonante es que me digas prima de riesgo y sepa de qué me hablas.

17. Nadie Te Ha Tocado me parece una canción idónea como banda sonora perfecta para los tiempos que corren, ¿tiene explicación que pudiendo escuchar canciones como esta, tenga más repercusión mierdas como No Hay 2 Sin 3?

Gracias. Si tiene explicación el bosón como no la va a tener eso. Yo no la sé. Me puedo hacer mi propio análisis etnosociopolítococultueducacional, pero no me merece la pena. Me quedo con mis penas pequeñas, mis retos son otros y están más cerca. No soy Peter Pan, y no puedo volar por los aires.

18. Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿como explicas a Belén Esteban?

La explicaría por partes.

19. La canción Reloj De Sol parece cargada de dudas, ¿te inspiró tratar uno de esos relojes o en cambio llevas un peluco chapado en oro y eso no te hace falta?

La A.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

Hombre, por favor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario