jueves, 26 de julio de 2012

[Concierto] PopArb 2012 - Arbúcies - 28, 29/06/2012

El pasado 28 y 29 de Junio se celebró el popArb en la pequeña localidad de Arbúcies de la comarca de La Selva, y como no, nosotros estuvímos allí a primera fila para contaros, al menos, todo lo que pudimos disfrutar entre cervecitas frescas, sol, un paisaje idílico, buena gente y mejor música. 

Empezamos nuestra aventura el viernes 28, a primera fila con  La Estrella de David, en Can Cassó y que ganas tenía de verlos ya que con ellos estaba mi adoradísima Ana Fernández (La Bien Querida) y Joe Crepúsculo al teclado, que buen comienzo tuvimos!.

Como ya sabréis, en el popArb, tan pronto como termina un concierto, empieza el otro, así que seguimos con Manos de Topo, con el recinto ya bastante lleno, que demostraron, pese a la diferencia de opiniones sobre ellos que se trata de un grupo consolidado.

Quimi Portet puso la nota de experiencia el viernes noche terminando con La Rambla, cantada y coreada por todos los allí presentes.

A las 00.30h llegaba el turno de mi concierto del viernes, Mishima, todo lo que puedo decir de ellos se queda corto. Empezaron con mi canción preferida de su último disco L'amor Feliç, La Vella Ferida, aunque no faltaron temas de sus anteriores discos como Qui n'ha begut o L'olor de la nit, aunque cuando tocaron el primer single de su último disco L'última ressaca, se desató una eufória generalizada entre las más de 1.500 personas concentradas en ellos .

Un poco más de una hora estuvieron deletitándonos con su buena música y sus mejores letras. ¡Señores, después de aquel concierto, ya podía morir!. Les siguieron Els Surfing Sirles, después de la bajada habitual del público al fin del concierto de la cabeza de cartel. Era la primera vez que los veía y no quedé para nada decepcionada con un directo para bailar y bailar.

Terminamos el viernes en el Bar Obi con La Banda Municipal del Polo Norte. No era una de mis prioridades, la verdad, pero decidí passarme por allí y una vez entré ya no salí del bar. Fueron los más cercanos al público, no se si por su carácter, por que ya eran las 03.00h de la madrugada y todos y digo todos llevávamos alguna cerveza de más o porque el escenario media un palmo de altura.

Lo que sí sé es que me lo pasé de miedo y desde aquí quiero dejar especial  mención a mis amigos, que terminaron el concierto encima del escenario con la banda y sosteniéndole el micro al sr. Andreu. Me declaré fan allí mismo!.

Nuestro sábado 29 empezó con Amics del Bosc en el idílico escenario de Prat Rodó, tenía muchas ganas de ir, ya que los grupos que vi no los había escuchado en directo con anterioridad y os tengo que decir que no me decpcionaron para nada ni Amics del Bosc, ni Les Sueques ni mucho menos Mates Mates, que cerraron la tanda de directos en Prat Rodó antes de que empezara Maria Coma en Can Torres, concierto al que no tuvimos la suerte de asistir, ya que no quedaban entradas y no es de extrañar, a ver quien se quiere perder un directo de su último trabajo Magnolia, el cuál contiene verdaderas joyas musicales muy merecidas de ser escuchadas en directo... ¡El año que viene me levanto antes!.

Después de una duchita bien merecida, nos fuimos, aún de dia, a Can Cassó para ver a los valencianos Arthur Caravan y a Biscuit, que si ya me gustan como suenan en el disco, ni os cuento como me encandilaron en directo, ambos incluidos. De Brighton 64 debo decir que con siguen conservando ese sonido ochentero que tanto me gusta y que les ha echo llegar ahí donde están ahora, ya que parece que para ellos no haya pasado el tiempo.

No pude disfrutar de Very Pomelo como me hubiera gustado, ya que tienen un directo que no tiene nada que envidiar a ningún grupo, pero los siguientes eran la banda liderada por Santi Balmes, Love Of Lesbian, y pese a lo que muchos han dicho y comentado, tal como que no hicieron un concierto a su altura, que están cansados de sí mismos, que ya han agotado su fórmula, que no llegan ni emocionan al público, etc, etc, les tengo que decir "¡Qué coño estáis diciendo!".

No me voy a extender, pero el público estaba más entregados, disfrutamos como niños con un grupo que sabe como despertar nuestra eufória. Fueron intercalando temas de sus antiguos trabajos con temas de su nuevo disco La noche eterna. Los días no vividos. Y no dejamos de saltar, corear y cantar cada una de sus canciones, nuevas o viejas, de principio a fin.

Cambiamos de escenario aún con los pelos de punta para disfrutar de lo lindo con Mujeres, que volvieron a hacernos saltar y bailar como locos con su garage-rock. Terminé mi sábado noche y mi popArb 2012 con mis queridísímos Sidonie con un directo bastante irregular, todo hay que decirlo, pero no me negaréis que son unos rock stars y que encima del escenario, con sus disfraces, están se salen.

¡El año que viene, más!



* Todas las fotos son de Juanchi Pegoraro, fotógrafo oficial del popArb.






No hay comentarios:

Publicar un comentario