viernes, 20 de julio de 2012

[Disco] VV.AA. Take Me Home Tonight OST (2011)

Si algo tienen bueno los veranos para servidor, es que por las noches en la tv no hacen nada medianamente tragable, y entonces la primera opción (aunque ya normalmente lo es) acaba siendo el cine.

Y muchos de esos días, el tipo de cine que apetece, y más con estos calores y tiempos de preocupación, es ese ligero y con algún toque gamberro con que desfogarse. Y Llévame A Casa Esta Noche o si nos ponemos espléndidos Take Me Home Tonight, cumple esos requisitos con creces.

Los que hemos sido los pardillos de clase (y aún lo seguimos siendo), se lo pasarán pipa con este film, y los que añoran los 80 (musicalmente) mucho más.

Momentos álgidos melomanamente hablando, totales, por ejemplo cuando suena Come On Eillen de Dexys Midnight Runners en pleno fiesterro (como no); o ese plano al protagonista mientras suena el Bette Davis Eyes de Kim Carnes.

También en sus adentros, temazos inolvidables como Safety Dancer de Men Without Hats; ese Hungry Like The Wolf (creo que la única que era capaz de soportar en esos tiempos de los pesados de Duran Duran); la muy manida, pero siempre efectiva Video Killed The Radio Star de Buggles; o el  remate en los títulos de crédito con Live Is Live, ese clásico imperecedero de Opus.

Aunque la mejor para quien suscribe estas líneas, y además es la encargada de representar esta soundtrack, es la espléndida cover de Don't You Want Me de The Human League, a cargo de unos desconocidos Atomic Tom, que con un sonido actual y frenético, le dan la fuerza que esta canción siempre había necesitado, y que servidor de ustedes hace ya un tiempo que usa en sus sesiones de pinchadiscos de zona rural.

¡Coño, que es verano!, dejemos las eruditeces para posteriores entradas, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario