miércoles, 4 de julio de 2012

[Memorabília Telúrica] Petit


Cuando descubrí la música de Joan Castells, artísticamente Petit, acabó directo a una de nuestras apuestas telúricas. Con su mezcla de calidez y melancolía, y unas canciones de base acústica, y armada de su voz valiente y susurrante, muy en la línea de ese grande que es Mark Everett.






Con cuatro Ep's a sus espaldas, en Soulsaver Bird y Loveshines Fireflly trazó las líneas maestras de su sonido de fuerte raiz americana, con un folk delicado y cargado de personalidad.




Apareció en nuestra web con el gran Blackbird Daisy, un trabajo que emocionaba a las piedras, con 4 canciones preciosas todas ellas, aunque personalmente tenga absoluta debilidad por la espectacular About You, que respaldada de la hermosa voz de Mía Salazar en los coros, consiguió resultados realmente tremendos en cuanto al terreno de la emoción. Escuchar toda su música en su Bandcamp y en su página web.




Le pedimos si quiería participar en un disco inspirado en el nombre de la web (y que podéis seguir descargando desde la parte baja de la página) y nos regaló ese pedacito de alma que es Stop All The Clocks - Their Poems, que cerraba el disco de forma solemne e intensa.


En su última propuesta discográfica, Seda India, prueba suerte con el catalán, incluso adapta la letra en la lengua de Pla en Jo sòc el Cosmos un tema de Chris Bell.


Un personaje único de nuestra escena, este mallorquín afincado en Barcelona, al que le deseamos la mejor de las suertes, y que no deje de lograr pequeñas victorias como sabemos que hace (que no le quitamos ojo),  y agradecerle con todo el corazón que formara parte de esta cosa tan de adentro que fué el disco de nuestra web, para servidor, un sueño hecho realidad. Estamos para lo que haga falta, maestro, y que sepas que como leí en algún sitio, "ets un Petit molt gran".





Y con esto, y justo una semana antes de poneros en descarga el cd de covers, para goce y disfrute veraniego de los telúric@s y musicólog@s, cerramos la página de agradecimientos a esos artistazos, que con sus 8 canciones, nos hicieron un regalazo de tal magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario