lunes, 24 de junio de 2013

[Apuesta Telúrica] Rosy Finch - Wolves Waiting EP

Sé que sale de la norma habitual publicar la apuesta de la semana a estas horas del dia, pero haremos que el retraso valga la pena. Rosy Finch son una de las gratas sorpresas de la escudería de Musicadeptos, y practican un rock contundente que bebe igualmente del grunge que del sonido C86.

Arranca contundentemente con los guitarrazos de Singing In The Sun, puro hard-rock que matarían por igualar fescura los retomados Black Crowes, para continuar con la instrumental Dream's Creek, con una atmósfera cargada y onírica, tan propia de las composiciones que nos llegaban de Seattle en los 90.


Y vamos a por mi favorita del pack, la misteriosa La Colina, que con sus voces de sirena y sus cambios de ritmo hacen de ella propiamente casi dos canciones en una, y que les emparenta con grupos como Vivian Girls o Dum Dum Girls (cuantas girls, ¿no?).

Rematan con Surnia Ulula, que recuerda gratamente a los primeros Hole, cosa que nos encanta y que nos hace pensar que se lo podrían mandar a Courtney a ver si se le pega algo. Una portada preciosa y un trabajo espléndido en ejecución hacen de Wolves Waiting algo muy apetecible. Puedes disfrutar de estas canciones en su Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario