domingo, 23 de junio de 2013

[Artículo] Nuestras 10 propuestas musicales para este verano

Aunque como algunos sabréis, y si no lo sabéis no hay más que mirar a la parte derecha de la web, cada mes seleccionamos nuestro Top 10, pero de lo que se trata ahora no es hacer un top ni nada parecido, más bien proponer canciones para poner en tu ipod o mp3 (o mp4) y hacer la canícula más llevadera, evitando cosas como quién es mejor y quien es peor que otro. Estas son nuestras 10 elegidas, sin ningún criterio especial, solamente en haceros y hacernos el verano más apetecible.

1. Love Of Lesbian - Fantastic Shine
Los catalanes retoman el fragmento final de Toros En La Wii (Fantástico) de su último disco y la convierten, aparte de en una de las canciones más redondas elegidas jamás para un spot de tv (en este caso de la cerveza más mediterránea del mundo) en un vicio para muchos que no dejamos de reproducirla repetidamente sin llegar a aburrirla ni por asomo. Hay gente que ve mal de ellos hasta que pongan cebolla en la paella, pero nosotros no les vemos defectos.



2. Umbra Sum - Que El Verano Nos Perdone
La propuesta del emblemático sello Acuarela para canción del verano, viene de mano de Umbra Sum, grupo de Costa Rica con disco en ciernes, que sabe llevar a su terreno los juegos vocales de clásicos como The Beach Boys sin dejar de lado una distorsión muy 90's, sin dejar de ser evocadores. La puedes escuchar y descargar pulsando AQUÍ.



3. Bravo Fisher! - 39
Una de las sorpresas más gratas de lo que va de año ha sido este desprejuiciado disco de electro-pop, en que todas y cada una de sus canciones te enganchan salvajemente. Elegimos esta por la temática hedonista y estival, además de por la temperatura del título.



4. Icona Pop - I Love It
Quizás la más mainstream de las que aparecerán en esta lista, pero que seguro que será una de las que nos salvará muchas noches. Petarda hasta decir basta, y que tendrá en breve una versión en castellano a cargo de las Nancys Rubias con el título de Me Da Igual.



5. Algora - Terrorismo
Que Victor es uno de mis artistas predilectos, si sigues la web no es ningún secreto, cosa que se incrementa con una de las mejores canciones de su carrera (que ya es decir), con un título que puede resultar polémico para muchos, pero armada con una de las mejores canciones en castellano de los últimos tiempos, además de perfecta para arrearse unos bailoteos.



6. Pecker - Tú No Eres Lo Que Espero De Tí
Quizás el artista más talentoso de su generación, y con todas las letras una de las mejores personas que he podido conocer en este complejo mundillo. Consigue la canción perfecta aglutinando un poco de despecho y un mucho de supervivencia en esta canción que como le dije a él, me recuerda a los añejos Pet Shop Boys, aunque también tiene un punto de los primeros Olé Olé...o no. ¡Tremenda!.



7. Dandies & Peter Doherty - L Comme Liaison
Desde Francia nos viene esta propuesta de garage-rock que bebe literalmente (casi hasta el plagio) de The Libertines o los Babyshambles. Y claro, Peter Doherty tenía que estar en ella. A sudar se ha dicho...



8. Ellos - Aunque Te Rías De Mí
De momento solo podemos escuchar unos segundos, cosa que no quita para que vaya a ser una de nuestras favoritas, y además ya huele a nuevo hit del grupo. Ellos regresan con este temazo de claro sonido 80's, con esos arreglos tan de la E.L.O. que se gastan, y con la portada del ep a cargo del gran Joaquin Reyes.



9. Linda Mirada - Secundario (Phenomenal Handclap Band Remix)
El regreso de una de las artistas más originales de nuestra escena con el ep Lío En Río (título de una entrañable película de "loliteo" con una joven Demi Moore y Michael Caine). Esa voz envolvente y única, y el aire italo-disco del tema hacen que nos enganche irremediablemente.



10. Pedro Marín - Sal
Obviamente no podía faltar Pedro Marín en esta lista, aparte de que no deja de editar temazos, por una fidelidad intrínseca hacía el artista. Aquí un himno hedonista pero con cabeza, con esas bases electrónicas Maccarrone que la hacen aún más redonda si cabe. Perfecta para el fin de la fiesta antes del bajonazo.



Podrían ser muchas más y lo serán seguramente, y solamente están elegidas con el criterio del gusto personales, pero solo puedo desear que ustedes las disfruten bien si les gustan tanto como a mí. Happy Summer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario