jueves, 20 de junio de 2013

[Disco] Natural Band - Natural (2013)


Antes de ponerme en harina explicando que me parece el disco, destacar el mérito de arriesgarse con un proyecto de crownfunding haciendo un trabajo totalmente de género y además desde la gris y decadente ciudad de Tortosa.

Además solucionan para mi un defecto de sus directos que era alargar en exceso las canciones, que a veces llegaban a superar los diez minutos (cosa que odio incluso de gente como Ben Harper), más que nada porque si con menos metraje el mensaje llega igual, ¿no?, en fin solamente es mi humilde opinión.

Dan en la diana en canciones como la tripleta de entrada : Digo, Real y Hoy Salió El Sol, marcadas por los patrones clásicos de este estilo,sin aditivos extra; pero sobre todo acierto pleno con Cada Cosa A Su Tiempo, mi favorita del disco y que me transporta a esos grupos nacionales de principios de este nuestro corrupto siglo como Cañaman o Ke No Falte, y toda una declaración vital y de principios a lo largo de su letra.

Me llega menos, pero es mi culpa claro, cuando exploran pasajes dub, derivación estilística que siempre se me ha hecho pesada y que provoca que no le de más candela a muchas de las canciones. Me alegro de que a alguien tan buena gente, y que absorbe todo tipo de música como Carles Gisbert "Blau", que aquí se encarga de las percusiones y coros, le salga bien cualquier cosa que haga. 

También destacar el diseño de la portada y merchandising de un joven talento del terreno, Illuistracions. Podéis explorar su música en Soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario