lunes, 21 de octubre de 2013

[Apuesta Telúrica] The Third Grade - The Garden Of The Whispers

En esta sección tenemos la sana costumbre de dejar el inmovilismo (sónico) a un lado, cosa que en cuestión de variedad agradece el ep que colgamos a finales de cada mes con ellas, y que por las descargas hasta la fecha os gustan bastante. Además, agradecer a bandas como ellos que a pesar de no ser el sonido que predomina en la página tienen a bien hacernos llegar su música.

Third Grade son una buena solución si a estas horas del día aún tienes que sacudirte el sueño de las orejas, tan lógico por otro lado en lunes. Practican un sonido metal con acercamientos al rock progresivo, cosa que queda latente ya desde la introducción a este "jardín" que es Goodbye Lullaby.


Evidente influencia de Bruce Dickinson y compañia en la contundente Waves Of Lust, en que los tintes electrónicos y la épica juegan siempre a favor de la canción sin recargarla de ello; en la intrumental The Twisted Side Of Geometry, pelean de tú a tú con el New Noise de Refused en cuanto a experimentación y magia y en la que cabe incluso un amago de sonido celta, o como pueden sonar incluso indrustiales (a pesar de eso cargados de alma) en la titular The Garden Of The Whispers.

Rematan la jugada con la versión en directo de Holes, que de entrada (y al final) nos recuerda al Sentinel de Mike Olfield, para desembocar en un speed-metal del estilo de los siempre necesarios Helloween. Os recomiendo su escucha reiterada y más en días como hoy que todo cuesta más, visitando su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario