jueves, 12 de junio de 2014

[Concierto] Guillamino & The Control Z's - Ermita De La Pietat (Ulldecona) - 08/06/2014


Grata sorpresa la que me encontré este pasado domingo cuando por primera vez (mea culpa) y a pesar de la cercanía física acudía a la 10ª edición de Les Jornades Musicals A L'Ermita De La Pietat D'Ulldecona al llamamiento del concierto de Guillamino y su banda.

Tenía curiosidad por ver como se transformaba al directo ese redondísimo disco que es Un Altre Jo, en que el funk y el soul son las bases en la que se sustenta y que como quedó claro le siento que ni pintado. 

La fiesta que te pegas en casa suena corregida y aumentada en su translación a los escenarios. Pero antes que nada quería destacar la perfecta organización del evento y la brutal respuesta de la gente del terreno llenando hasta los topes el recinto, cosa que muchas ciudades cercanas (si, hablo de Tortosa o Roquetes) deberían envidiar.

Pau Guillamet es todo un animal de escenario, además de un tipo elegante (a su manera), cosa que le va perfecta para el nuevo material explosivo que tiene entre las manos. Admito que su pasado electrónico no despertó nunca mi interés, pero bueno, todo lo que huela a Bankrobber para mi es bienvenido, y momentos como poder escuchar esas Verd, Verd, Verd o Cel Tant Blau con ese paisaje de fondo debería ser obligatorio por decreto ley.

Como no podía ser de otra manera, la gente respondió rápido al groove de su repertorio y movió culo y caderas de lo lindo, hasta que remató la noche con este tributo a Tarantino, adaptando el Let's Stay Togheter de Al Green, banda sonora de su obra maestra Pulp Fiction. Tras eso, una estupenda selección de soul para terminar la velada hizo que todo el mundo marchara bien contento a sus casas.

Dicho lo dicho, esperamos no fallar a demasiadas de sus actuaciones, como por ejemplo el 29 y el 22 de este mes respectivamente en la que actuarán el crack Mau Boada aka Esperit! y The Pepper Pots. Desde aquí decirles a la organización que estamos para lo que necesiten, y que si para el cartel de la 11ª edición requieren una visión telúrica sería un lujo y un placer total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario