domingo, 1 de junio de 2014

[Disco] Orange Broek - Orange Broek (2014)


Seguimos los pasos del proyecto de Pere Jurado desde sus inicios, y claro, cuando vimos que había podido hacer realidad el sueño de publicar su primer disco, pues fue una alegría compartida total, ya que cuando alguien se merece que le pasen cosas buenas no hay otra.

Dejando un poco de lado (no del todo) su parte más experimental, Orange Broek, entre muchas cosas abre camino a un electro-pop hecho en catalán, terreno muy poco pisado, y que vistos los resultados y la belleza lírica del idioma es todo un regalo para los oídos.

Muestra de lo que digo son temones como Un Salt, quizás una de las más redondas que he podido escuchar en los últimos tiempos y Coco Chanel, que funciona perfectamente como metáfora sutil para criticar el mundo de apariencia en que vivimos, aunque aquí vaya especificado en alguien en concreto.

Escuchar canciones como Nueva Vida ha sido como volver un poco a la infancia y rememorar cuando hacía salir humo de mis cassettes de Jean Michael Jarre; cosa que también me sucede con Instrumental #4, aunque quizás esta sea más cercana al sonido de los primeros Depeche Mode.

Destacar como mi favorita a día de hoy la impepinable Absurdo, en la que cuenta con la bellísima voz de Elena Jurado, y una de las letras que más dan en la diana de todo el disco, un disco sin desperdicio alguno y primera piedra de la que puede ser una más que larga e interesante carrera. ¡Suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario