sábado, 6 de abril de 2019

[Clásico Telúrico] Nirvana - Heart-Shaped Box (1993)

No podíamos dejar pasar el dedicarle el clásico de la semana a Nirvana, justo cuando esta semana se cumplen 25 años de la desaparición de su líder, Kurt Cobain. Para muchos, voz y bandera de una generación, la llamada Generación X, entre la que me incluyo.

Aunque no fuera mi banda favorita por esos tiempos, ya que era más de The Lemonheads, es inneglable el legado sonoro que nos dejaron la banda de Aberdeen, cargado de desencanto, de rabia y de mensajes crípticos.


He optado por elegir entre todas sus composiciones Heart-Shaped Box, canción del disco In Utero, considerado el contrapunto al superventas Nevermind, tercer trabajo de estudio que nos entregaron y que se encargó de publicar DGC Records

La producción corrió a cargo de Steve Albini y Scott Litt y sobre ella se dice que Cobain la escribió inspirándose en los niños con cáncer, aunque también se dijo sobre ella que estaba dedicada a Courtney Love. Cada un@ que se quede con la interpretación que más le guste, lo innegable es la importancia de la banda y su vocalista y compositor en la historia de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario