sábado, 1 de noviembre de 2008

[Disco] El Guincho - Alegranza (2008)

Le ha tocado el turno a este chico canario afincado en Barcelona de saludar a los visitantes de La Voz. Pablo Díaz-Reixa Díaz, o lo que es lo mismo, El Guincho, sacó el año pasado Alegranza, un disco totalmente original a todo el indie (y no-indie) que se hace actualmente en este pais. El disco tuvo doble impulso este año al ser reeditado por la independiente Junk Records.

Yo tuve la oportunidad de verle por primera vez en el Let's Festival de este año y no sé si era por el lugar (Salamandra) o lo que fuera, pero para mi estaba fuera de sitio, aparte que me resultó cansino, pero fué darle la segunda oportunidad este mismo año también en el FIB, con una cervecita en la mano, echado en el césped, delante de la pantalla y caer en sus redes, aunque hasta ahora no me habia lanzado a ir a por todo el disco.

Joyas como Kalise, Fata Morgana, Cuando Maravilla Fuí o mi preferida Palmitos Park, son capaces de levantarle el dia a cualquiera, con ese tropicalismo bien entendido, esas gotas justas de electrónica y el buen rollo que transmite el chaval.

Hay que tomarselo con calma y entrar muy poco a poco, pero cuando entra, entra. En estos momentos el tio esta triunfando en USA y se ha pateado la mayoria de festivales europeos, por algo debe ser.

1 comentario:

  1. Pablo es una máquina que hace de cada concierto un festival.
    Si te gusta Alegranza te recomiendo que no dejes pasar el nuevo disco de su banda Coconot, "Verbena de los Delfines".
    Saludos estelares

    ResponderEliminar