jueves, 18 de febrero de 2010

[Disco] Tachenko - Os Reís Porque Sóis Jovenes (2010)

Hay grupos, que cada disco se nota que han dado muchos pasos adelante. Tachenko es uno de ellos, eso está claro.

Los maños vienen con un disco deliciosamente pop, más cercano que nunca a los que sabemos (ver test telúrico) que admiran y cargado de canciones redondas.


A título personal, aún no he podido decidirme por una favorita, como siempre hago y estoy enganchado a partes iguales a
El peligro, un tema que me transporta a buenos momentos de los Jayhawks y a su vez con un sonido muy de los Teenage Fanclub.

La otra,
Tírame a un volcán, la más alegre, una de esas de no poder parar de mover la cabeza de un lado a otro al mismo tiempo que los pies, y con una letra que bien podría haber formado parte de la discografía de El nino gusano. Pero también destacar la exquisita La resistencia, con unos arreglos de cuerda en su justo lugar y medida, Vámonos, a la que hay ser de piedra para resistirse, o Compañeros del metal, temazo con esos puntos de crescendo y explosión rítmica que tanto me gustan.

Tengo que admitir que tuve mis reparos con el single elegido como presentación,
Escapatoria, ya que tanto el tono, el sonido, la voz e incluso la letra (la que notaba muy obvia para un grupo de este calibre) me recordaba a un grupo catalán de pop, los Whisky´ns, y lo digo por la parte mala y eso me echaba para atrás. Aunque a fuerza de ponerme el disco, me gusta tanto como cualquier otra del disco.

Si con el disco anterior me dejaron más bien frío, con este se salen. Los veteranos saben reirse en silencio, de eso estoy más que seguro. No dudo ni por un segundo de que el 2010 será el año
Tachenko.



1 comentario:

  1. me encantan, me encantan y mucho, y además compatriotas maños, ué.
    Songs From Northern Zaragoza :)

    ResponderEliminar