martes, 28 de septiembre de 2010

[Disco] The School - Loveless Unbeliever (2010)

Empezando a escribir la entrada, como católica y catatónicamente hago siempre: nombre del grupo, nombre del disco, año, sorbo de café y releo, Loveless Unbeliever.

Loveless, sin amor; unbeliever, no creyente. NO creyente en el NO amor, doble negación que me crispa y desconcierta a partes iguales. Sólo con escuchar, 17 segundos del disco, te das cuenta que dos negaciones dan una afirmación y es un SI al amor melódico y girly, muy girly, como a mí me gusta.

Los seis galeses, con Liz Hunt al frente, sacan su LP debut, tras haber publicado un par de singles. Apadrinados por Elefant e influenciados con grupos de siempre como Beach Boys o las Shangri-las, pero también por contemporáneos como She & Him o Lucky Soul.

He marcado como “destacados” (estrellita en Spotify) Is he really coming home?, su primer single, un tema muy entrañable y resultón que te hace querer escuchar más. I want you back y All I wanna do son dos temazos, el segundo un baladón empalagoso a más no poder pero con mucho encanto. Ahora que lo pienso, bien podría seleccionar el LP enterito: Valentine también me enamora bastante, perfecta combinación de easy - listening y canciones de dos minutos y poco.

Muy a mi pesar, el vinilo que sacaron en el lanzamiento del disco, ya está agotado y descatalogado en la tienda de Elefant, ¡además era rosa chicle!, una pena.

Se han paseado por España este verano en el Southpop (Sevilla) y el Lemonpop (Murcia), pero si no habéis tenido la oportunidad de verlos, el 20 de noviembre tocan en la sala El Sol en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario