jueves, 31 de marzo de 2011

[Disco] Los Esquizitos - Los Esquizitos (1999)

Con éste clima un poco ya de verano, recostado en mi terraza me vino a la cabeza ésta vieja banda mexicana: Los Esquizitos que centran su sonido en el género surf aunque, algunos también los catalogan como rock, garage o como ellos mismos se autodefinen: pyschodelick noisy.

Oriundos de la gran urbe del Distrito Federal (Df) y con un largo recorrido dentro y fuera de México, me quedo con su álbum debut homónimo -Los Esquizitos- de allá por el año 99, 12 tracks y un bonus para los más fieles, que desde el primero: Lancha con Fondo de Cristal arremete y se incrusta en tus oídos haciéndote mover los pies, seguido del gran tema Santo y Lunave, que cuenta la historia del gran ídolo de la Lucha Libre Mexicana El Santo de como se queda atrapado en un planeta lejano después de haber vencido a todos sus enemigos y clama pidiendo ayuda desesperadamente, es un clásico!!!.

El Moscardón otro tema surf para continuar navegando y así llegar hasta el mejor, a mi juicio, el Pum Pum Bang Bang! Donde un dolido hombre hace venganza por su propia mano y aniquila a su ex mujer y su amante delante de su propia casa, gran ficción musical!, siguiendo con un tema más duro, un mini punk para los más fuertes...Y así te aburriría describiendolo todo, mejor averiguarlo por ti mismo.

No apto para puristas, es sin duda un disco digno de estar entre tu estantería y que decir de la gloriosa portada. ¡Escondan a sus niñas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario