lunes, 4 de abril de 2011

[Disco] Second - Demasiado soñadores (2011)

Lo que consiguen estos murcianos conmigo es sencillamente indescriptible. Su profundidad siempre acompañada de un estribillo increible y la identificación brutal con sus letras, hacen que afronte cada nuevo trabajo suyo con una ilusión desbordante, cosa que me ocurre con muy poquísima gente.

Como soñar dicen que es gratis aunque sean tiempos de crisis económica, que se consideren demasiado soñadores, solo habla bien de ellos, viendo las cosas lo más positivas posibles.

El tema titular, con una ramalazo a los Depeche Mode más 80's y con párrafos del calibre de "demasiado soñadores, caminando por el borde; ya no cuenta lo antes, solo importa lo que viene..." ya me matan; el singlelazo N.A.D.A., muy del estilo de Más suerte del disco anterior, con una letra con la que cualquiera puede sentirse identificado y con una melancolía adherida al sonido y a la bonita voz de José Angel; las tremendamente bailables (sin olvidarlos el repasón sentimental que nos dan en la letra) Autodestructivos, que me recuerda a un grupo de tecno-pop 90's nacional que se llamaban Santuario, Psicopático, un puntito más pop; y mi preferida del disco y futurible hit, Prototipo, solo nos da muestras de que están muy por encima de la media del pop nacional, y que una cosa es madurar estilísticamente como hacen ellos, y sin aburrir ni darse ínfulas de grandeza como hacen muchos tantos.

Un disco redondo de cabo a rabo, un paso más a esa cima imaginaria dentro de la música independiente nacional y que espero no tardar en ver trasladado al directo, ya que es mi próximo objetivo tras el de Iván Ferreiro este próximo viernes.

Hay un grupo en el facebook, Hagamos que Second sea superventas, que además que debería todo el mundo ser fan, no estaría mal que si este discazo nos gusta, pasaramos por caja a la mínima que se pueda.



I love it...

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo!! y hago mías tus palabras con las que inicias "lo que consiguen estos murcianos conmigo es sencillamente indescriptible". Y gracias por mencionar mi página "Hagamos que Second sea superventas"... ojalá que todo aquel a quien le gustara el disco se hiciera con un ejemplar al menos!! Vale muchísimo más de lo que cuesta ;-)

    ResponderEliminar