lunes, 20 de marzo de 2017

[Apuesta Telúrica] Kill Your Cookies - Great

Parafraseando el título del material sonoro que nos ocupa, arrancamos la semana telúrica a lo grande con los valencianos Kill Your Cookies y su primer trabajo, Great, el cual creemos que es un título de lo más acertado, por supuesto.

Flor y Nata siguen demostrando su ojo clínico a la hora de ver el potencial de bandas cargadas de talento y de ilusión, y que como en este caso, demuestran ambas virtudes desde la primera canción, la intensa Moonblack, que bebe de ese indie 90s en el que podemos englobar a bandas como Echobelly, The Sunflowers e incluso Garbage (aunque no sean muy indies).


Le siguen Touch Me, de tono más pausado, pero que consigue crear una atmósfera a la que solamente puedes que dejarte llevar, y que me ha hecho pensar en los mejores momentos de mis añorados Fang; Egeo, la única en castellano y dotada de una fuerza y una épica, que quedaría niquelada en la soundtrack de alguna peli de superhéroes.

Culminan con Stuck, un tema en el que brilla especialmente la sección rítmica, casi funky; y la titular Great, la que se va expandiendo a medida que avanza y que te deja con tan buen sabor de boca como para volver a darle al play al ep entero una y otra vez. Cinco de cinco, y que te deja con ganas de ver si en formato álbum consiguen también totalidad de aciertos.



1 comentario: