jueves, 20 de noviembre de 2008

[Concierto] Sigur Rós. Sant Jordi Club, Barcelona (13.11.2008)






















Hace ya una semana del concierto. Por fin lo he digerido.

Llegué just-in-time para ver a Sigur Rós, así que no voy a hablar de For A Minor Reflection, a los que vi cuando aparecieron al final para acompañar a la banda en Gobledigook. Tras agotar la entrada de Razzmatazz, al final acabaron por reubicar el concierto en el Sant Jordi Club, una espécie de pista de básquet/handbol anexa.

Pero datos al márgen, los islandeses se presentaron en cuadrilla, pero sonando igual de bién que si fueran veinte. Sin Amina, se ciñeron a un repertorio más intimista comparado con el que pude disfrutar en el FIB este verano. Durante 2 horas aproximadamente, se pasearon por paisajes helados y luces verdes entre Svefn-g-englar, Ny Batterí; y por momentos de euforia y confetti en Gobledigook, para rematar con el ya clásico Popplagíd, la canción más espectacular que he disfrutado nunca en directo.

Jón se disculpó al principio por el estado de su voz, la sala no era lo mejor para ver a Sigur, pero cerré los ojos y moví la cabeza al lento compás de sus mejores momentos, y (casi) salté en el par de clímax del concierto. En definitiva, me reconozco cada vez más incondicional.

Set-list : Svefn-g-englar, Ný batterí, Glósoli, Við spilum endalaust, Hoppípolla, Með blóðnasir, Inní mér syngur vitleysingur, Untitled 6 (E-bow), Sæglópur, Festival, Hafsól, Gobbledigook, All alright, Untitled 8 (Popplagið).

1 comentario: