martes, 9 de diciembre de 2008

[Disco] Christina Rosenvinge - Tu Labio Superior (2008)

Estoy explotando el nuevo disco de una de las musas indies nacionales, muy infravalorada aún por estos lares muy a pesar. Christina Rosenvinge nos presenta Tu Labio Superior, disco del que no queria hablar hasta que no lo tuviera lo suficientemente oido y sobre todo escuchado.

En este disco nos encontramos con una Christina haciendo canciones contra el desamor o simplemente para evitarlo. Tal vez tenga que ver su romance con Nacho Vegas, el cual colabora en el tema La distancia adecuada. En el resto nos encontramos con un disco de tonos cálidos e intimistas pero más pop y accesible de lo que nos tenia acostumbrados en los últimos tiempos.
La grabación del álbum se llevó a cabo en Hoboken (Nueva Jersey), con la participación del bateria Steve Shelley (Sonic Youth), el guitarrista y bajista Chris Brokaw, el bajista, contrabajista y guitarrista Jeremy Wilms y Charlie Bautista.

El resultado es uno de los mejores discos del año y que nos demuestra que Christina está aún muy por encima de la nueva generación de cantautoras nacionales, cosa con la que no quiero decir nada malo de Russian Red, Annie B. Sweet o Zahara, pero la veterania es un grado y eso se nota.

1 comentario:

  1. Hey estic molt content que haigues triat a Cris per a la reseña, molt bé!!! Tinc que escoltar lo disc encara, a ver si m'hi fico...

    ResponderEliminar