miércoles, 7 de enero de 2009

[Concierto] Fujiya & Miyagi. Sala Razzmatazz, Barcelona (19.12.2008)

Fujiya & Miyagi son de aquellos grupos discretos, con los que uno no sabe como se pueden comportar en directo. En el FIB los disfruté como nunca. Repertorio completo, repasaron sus anteriores discos y algo del -entonces- próximo Lightbulbs. Y remataron con una incendiaria Electro Karaoke, de las que se disfrutan al oirla con un batería de verdad. Y es que el funk, esto no lo perdona (y siendo redundante, a mi que me perdonen por lo del sanbenito que les han puesto con esto del kraut rock para estos señores).

El desconocimiento es peligroso. Uno espera repetir experiencia, pero no fue así. El concierto en si fue sobresaliente, no quepa duda... pero en una versión mini, y en el sitio equivocado. Vale, son de pequeño formato (45 minutos, ni uno más) por lo del aniversario de la sala. Pero además, me vi rodeado de gente que ni sabía quiénes eran. Y es que Razzmatazz, por lo visto, se ha vuelto ya demasiado popular para lo que fue (por eso lo del desconocimiento, también) un reducto indie de primera. Aun así, ya clásicos de la banda fueron cayendo (Photocopier, Ankle Injuries,... ) y remataron con Electro Karaoke, que les funciona de perlas para cerrar los conciertos.

Regusto agridulce por el entorno. Y van dos. ¡A la tercera, va la vencida!

1 comentario:

  1. Jo diria q si que sabien qui eren pero ja saps q en divendres tots son "quinceañeros" i no s pot demanar que estiguen per la labor de la melomania en les hormones alterades...crec.
    Pq millor lloc a BCN x a tocar no crec que el hi haigue i menos x a grups d'este estil...A més 45 minuts un concert, claro que t'ha de saber a poc, inclus a poquissim.

    ResponderEliminar