jueves, 8 de enero de 2009

[Disco] Late Of The Pier - Fantasy Black Channel (2008)

De la fusión de los estilos más bailables (dance y punk, o indie y electrónica, que cada uno lo vea coom quiera) nació hace algun tiempo lo que la NME tildó de nu rave, como hace poco apuntaba Roco por estos lares. Desde 2005, con el álbum homónimo de Datarock, y poco después, con Klaxons, una cantidad ingente de bandas han seguido la estela que los noruegos proyectaron ante la escena indie del momento.

De toda esa tropa, uno destaca ya a Does It Offend You, Yeah? (predilección del frontman de Muse, Matt Bellamy) y a Late Of The Pier. Asentados en Inglaterra, han construido su sonido a partir del uso para nada discreto de sintes olvidados hace años pasados por las distorsiones más sucias, ritmos funkies-rockeros-indies y una alta dosis de diversión que, para nada, se riñe con estructuras algo más complejas de lo común.

Focker


Su primer álbum Fantasy Black Channel es una pequeña obra maestra, más teniendo en cuenta el factor opera prima. Imperdibles como Broken, Space and the Woods, las hiperfestivas Random Girl, Heartbeat y Focker, y una más que interesante Whitesnake, poblan un disco de bajos ácidos, referencias a los 80 y estribillos algo diferentes. Es complicado hoy en dia, encontrar un disco donde brille el 80% del mismo.

Heartbeat


De la estética ya ni hablamos. Otros abanderados de los fosforitos y los chándals de tactel. Os dejo este enlace, en directo. ¡A ver si la gente del FIB me los lleva este año por Benicássim!

No hay comentarios:

Publicar un comentario