lunes, 20 de julio de 2009

[Disco] The Sunday Drivers - The End of Maiden Trip (2009)

Vuelven los toledanos The Sunday Drivers, con un material repleto de temas de pop clásico, que no tiene nada que envidiar, pro ejemplo, a los muy sobrevalorados últimamente, Wilco. Y lo digo, porque los patrones por los que se mueven no distan tanto unos de los otros.

Así nos encontramos con temas, (Hola) To See The Animals, dónde les oímos por primera vez cantar en castellano (sólo esta palabra) en un medio tiempo de melodía deliciosa.

My plan me recuerda vagamente a su éxito On my mind en el arranque, para convirtirse en una suerte de canción de base rítmica poderosa, que Jero, acaba suavizando hasta acabar en estribillo redondo muy de la escuela de The Kinks. Mi preferida del disco hasta la fecha, una maravilla de pop contagioso, I, que matarian Belle & Sebastian o Camera Obscura por tener en su discografía y que podríamos poner al lado de otro de sus hits memorables como fué el Do it .

Y quizás la más Beatle de todas Everything remind me of you, canción que te atrapa desde el principio, que navega entre ramalazos folkies, sólos de guitarra marcadísimos y tonada casi perfecta. No me quiero olvidar de esa maravilla que es Miracle, balada de esas que tienes que mover la cabeza y los pies si te consideras humano.

Para mi, su mejor disco, dónde cada canción es un mundo, pero un mundo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario