viernes, 5 de marzo de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Centella


Se de buena tinta que much@s ya teniais ganas de ver este test, pero como todo lo bueno (y por exceso de test, mea culpa) se ha tenido que hacer de rogar. Esta vez, con una artista a la que admiramos, por su música, por su actitud y por ser una rara avis en el panorama independiente nacional. Padi Fuster, primero nos conquistó formando parte de las nunca suficientemente valoradas Sybil Vane, y luego ya nos absorbió por completo con Centella, su proyecto personal y único. Y ahora, además, va y nos contesta uno de los test más divertidos y lúcidos hasta la fecha.

1. Si tuvieras que enviar a alguien en un cohete espacial y bien lejos, ¿quién sería la/el elegido?
Yo, ¿no?

2. ¿Podriamos definir Patadas Bravas como canción protesta?
Canción protesta contra la falta de bares en Barcelona que hagan unas buenas patatas bravas.

3. ¿Delafé y Las Flores Azules o Pimpinela?
Siempre Pimpinela.

4. ¿Si tuvieras que escoger una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de la última década ¿cuáles serían las elegidas?
Ui esto es demasiado difícil para mí... Pongamos que escucharía a Alton Ellis, a Neil Young y a Sebadoh.

5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nuí?
Esta es super difícil...

6. ¿Cuál es el disco favorito de tu discografía personal?
Cry Though - Alton Ellis.

7. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Azúcar Moreno, y no bromeo.

8. ¿La paz está en las matemáticas?
Mi madre te diría que sí.

9. ¿Qué persona, animal, vegetal o cosa es para ti como la kriptonita para Superman?
EL DESPERTADOR.

10. ¿Quién era tu ídolo de la infancia?
Marisol y Michael Jackson.

11. ¿Es difícil hacer el amor en un Simca 1000?
Soy demasiado joven para esa pregunta...

12. ¿A mano o a máquina?
¡A máquina siempre! ¡Gracias, máquinas!

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Yo La Tengo. Pero Yo la veo de roncal.

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
¡Jajaja! Seguro que sí.

15. Hablando de artes marciales, ¿Nuevo Vale o Super Pop?
Me he perdido por el camino, pero Super Pop era lo más... ¡te venían los inventos de McGiver!

16. ¿Hay algún disco que escondas cuando hay visitas?
Puede que sí, pero después de dos cervezas seguro que es el primero que pincho!

17. ¿Que tal sabe la Mermelada de tomate?
Te deja siempre super buen sabor de boca...

18. ¿Algún grupo que te apasione de la escena búlgara?
¡Ni idea!

19. ¿Eres consumidora habitual de gaseosa (e incluso de algún otro estupefaciente que se pueda contar)?
Bebo sifón cuando me tomo los vermuts.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
Yo diría “lhos cuarhenta pruincipalehs” con acento guiri total.

Pasen y descarguen ustedes en Centelleando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario