miércoles, 24 de marzo de 2010

[Disco] Jonston - Taller De Memoria (2010)

Para su segundo disco José Ignacio Martorell, más conocido como Jonston, ha realizado una especie de ejercicio de regresión, lo ha materializado en canciones y lucen de una forma, que no definiría de costumbrista, iría más lejos, más bien diría que ha tirado de cotidiana normalidad. Te da la sensación que estás hablando con un amigo tomando unas cañas y que te cuenta sus batallitas y sus luchas diarias.

Todo esto, lanzado desde la autoedición y viviendo en un mundo de canciones de usar y tirar, podría ser tachado de suicidio comercial y económico, y tal vez lo sea, pero es de esos discos que apetece tener siempre a mano.

Pensamientos que todos hemos tenido alguna vez en No debería volverme a enamorar; sonido de regusto añejo en Cuatro Ojos que te transporta directamente al savoir faire de Los Flechazos; supervivencia mundana asumiendo sus propias limitaciones ('ya es tarde, muy tarde para cambiar, sin frenos, sin pista y sin marcha atrás') en Asignatura pendiente; la 'palmera', divertida y entrañable Buenos recuerdos; la superviviente Horóscopo del teletexto; o la hogareña Puzzle son muestras evidentes de lo dicho al principio. Eso sí, para servidor flojea y mucho en la historia de Sherlock Holmes, ya que en los últimos tiempos me he vuelto talibán en cuanto al uso del personaje de forma innecesaria, como se ha hecho últimamente en el cine.

Asumo que desde ya, jamás será este mi disco favorito, ni tan solo de la semana, pero que regresaré a el más de una vez, eso está más que claro. También decir que ya desde la portada, con el Brutus pop-art exprimiendose el cerebro, tenia mucho ganado.

Lo podéis descargar gratuitamente en su página web: http://jonston.bandcamp.com/album/taller-de-memoria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario