miércoles, 3 de marzo de 2010

[Disco] God Help The Girl - Stills (2009)

Este disquinho (sólo 5 temas) es una especie de caras B o bonus tracks del disco grabado en 2007 por Stuart Murdoch, como proyecto paralelo a Belle and Sebastian. El propósito de la creación del grupo God Help The Girl, fue el de componer una banda sonora para una supuesta película, a la que aún nadie le ha visto el pelo.

Murdoch montó un casting de "cantantas" (sólo chicas, please) online, del cual salieron unas chicas muy majicas con unas voces con toques muy Belle and Sebastian, como no, pero que son muy monas y tienen un chorro de voz de lujo. (Nota: si no habeis escuchado el disco anterior homónimo God Help The Girl (2009) es una medida absolugárficamente necesaria)

Las canciones están perfectamente montadas, con toques muy classy y con sonido muy 60s como Baby's just waiting y I'm in love with the city, por un lado. En el otro lado del disco están canciones Murdoch, canciones Belle and Sebastian, como The Psychiatrist is in y la que da nombre al disco y mi preferida Stills (video debajo).

No sé si Murdoch pretenderá o conseguirá sacar a la luz la famosa e intrigante película, pero a mí, con el tinglao y la parafernalia que ha montado y el bello (guiño, guiño) resultado que le ha quedado, me es más que suficiente.

Es un trocito de tarde perfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario