jueves, 23 de diciembre de 2010

[Disco] Ellos - Cardiopatía Severa (2010)

** Aviso Telúrico**
Estáis a punto de leer una reseña con una marcada falta de objetividad, alertados quedáis.

Si alguien me conoce aunque sólo sea un poco, sabe que Ellos es uno de los pocos grupos que me hace ir a compar sus discos con absoluta diligencia y cariño. Siempre que pongo música en algún garito, no falta un Campeón o un Lo dejas o lo tomas como fin de fiesta.

Después de la ración de peloteo, justa y necesaria, centrémonos en la Cardiopatía Severa que nos incumbe.


Uno de los temas que más ha captado mi atención telúrica es Cerca, muy en el rollo Ellos de siempre. Muy enganchoso desde el primer momento, para ponértela al salir de casa de buena mañana cada día, aunque la letra no es del todo optimista que digamos. Sorpresa, Pobre caimán. ¿Han hecho una canción que se llama Pobre caimán, con violines de fondo? Pues sí, y es un temón con mayúsculas: "Y hoy en el tren, sólo imaginaba que podría ser fantástico". Pues fantástica, oye. Y la canción "menos Ellos" del disco, Te echo tanto de menos, me deja siempre la gallina de piel, con su tono meláncolico y preciosista. Maravilla.

Todo el LP está surtidito de canciones para ponerte en repeat una y otra vez y no cansarte, Viernes, sin ir más lejos, o Justicia Cósmica con la que me siento especialmente identificada. (versión acústica más abajo). Mención especial a la friendly-colaboración de Jota Planetas en Mientes, una de las más curiosas y resultonas que he escuchado últimamente.

Por los mentideros indietrónicos (el nuevo Forocoches indie, el foro de JNSP) se dice, se comenta, se rumorea que puede ser álbum del año, y se publicó como en Octubre o así! Pues se lo merecen, oigan.

Recordad que han confirmado para el Sonorama (Aranda de Duero) y el Contempopranea 2011.


En Marte, en Saturno, todos hablan y es mi turno.



2 comentarios:

  1. Oooooooooooooh!! Ansiaba tu opinión sobre el disco. Tengo la misma objetividad que tu al respecto y estoy de acuerdo en todo al 100%. Queda dicho.

    ResponderEliminar