martes, 8 de diciembre de 2015

[Disco] Amaral - Nocturnal (2015)


Hace ya años, incluso mucho antes que el maestro Julio Ruiz reivindicara a Eva Amaral como una de nuestras divas indie nacionales, que llevo reivindicando a los maños desde esta humilde página web, y a cada paso que dan en su carrera la cosa se va incrementando.

Ya desde la independencia musical entregan este magnífico Nocturnal, entregan canciones que nacen siendo ya himnos clásicos, como el single Llévame Muy Lejos, armada con un sonido que parece mostrar la escucha (espero no equivocarme mucho) por parte de nuestros protagonistas de bandas Arcade Fire, The National o incluso a los The Killers más oscurillos; y el caso de mi favorita del disco, la muy empática Unas Veces Se Gana Y Otras Se Pierde, a la que es necesario agarrarse de vez en cuando.

También destacar la melancolía implícita de La Niebla; o la que titula el disco, que no hubiera desentonado para nada el el New Adventures In Hi-Fi de R.E.M., y que atrapa con trazos como "si estamos luchando solos y no podemos ganar" o "si debo partir de cero y no sé por dónde empezar, lo único que pido es no volverme a equivocar" que la colocan entre las mejores letras del año que está terminando.

Salir del "mundo radio-fórmula" y entregar discos imprescindibles y acordes al público que querían llegar desde siempre ha sido todo uno, y es que teniendo los referentes y gustos que tienen musicalmente no tenía sentido que les pusieran junto a "melendis y alboranes" varios. Otro de los que estará en el top 10 nacional en la lista de lo mejor del año para servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario