sábado, 6 de agosto de 2016

[Clásico Telúrico] Paul McCartney & Wings - Hi,Hi,Hi (1972)

Siempre he dicho a quien me ha querido escuchar que Macca es, ha sido y será mi componente favorito de The Beatles, y uno de mis tótems en toda la historia de la música, uno de esos personajes capaz de conseguir verdadera magia creando estribillos.

Posiblemente su etapa con The Wings junto a su esposa Linda, es la que menos controlada tengo y seguramente tendré, pero ante canciones del calibre de esta Hi, Hi, Hi, pues no puedo más que ceder, obviamente, y es que es un temazo pop como la copa de un pino.


Al hoy respetable caballero británico le prohibieron en la BBC este clásico con alma de blues, por incitar al sexo descaradamente, además de hacer referencia al consumo de drogas y/o estupefacientes, cosa que obviamente pasaría desapercibida en la actualidad.

En su formato single incluía en la cara b la canción C Moon, un reggae con el que consiguió un quinto lugar en las listas inglesas. Por su parte, la que nos ocupa escaló en tierras americanas hasta la décima posición del Billboard. Una maravilla de canción, disfrútenla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario