lunes, 8 de agosto de 2016

[Apuesta Telúrica] Yumi Yumi Hip Hop - 655 918 083

Tal vez por la vigencia de su concierto del sábado en Flix en el marco del Pingüí Festival, tal vez por la euforia sonora que me despertaron, o simplemente por hacer unas canciones de puta madre, he creído que era de justicia que nuestra apuesta de la semana fueran Yumi Yumi Hip Hop.

Si, sabemos que los temas que nos ocupan son del 2015 y que normalmente esta sección se nutre de maquetas o ep's recientes, pero queríamos tenerles en la página y así nos lo hemos hecho venir bien. Y la excusa son estas canciones, de momento las últimas que han subido a su Bandcamp, y que engloban bajo un número de teléfono (diría que de Amena), 655 918 083.


La primera de las dos es Had Enough Of Love, dotada de un encanto pop que la hace irresistible y que me hace pensar en bandas como Los Romeos, Transvision Vamp o incluso Los Fresones Rebeldes, comparación esta última inevitable tal vez, pero de la que ya deben estar hartos, y con una madera de hit que tira de culo.

Valents, la segunda en cuestión, temazo que se zampan en un minuto, es un punk frenético y cargado de actitud, cosa que se hace feaciente al ver a estos tres cracks sobre un escenario. Ya solamente por haberme hecho recordar a las demasiado efímeras Aias se habían ganado el cielo, pero si encima Eli, Lorena y Oriol son devoradores de escenarios como parece que serán, habrá que estar atentos a sus pasos. P.D. : Y espero que les pase como a las antes citadas (o sea, Aias) y les fichen la gente de Captured Tracks como mínimo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario