lunes, 31 de octubre de 2016

[Apuesta Telúrica] Destino Plutón - Hipervínculos

La historia de amor con Destino Plutón se remonta al principio de los tiempos, ya que desde el primer contacto se estableció un cariño, admiración y respeto mutuos que no se van a romper por nada ni por nadie. Y claro, si a eso se le suma la voz de Tato Gato, para alguien que tiene un hueco en su corazoncito para Lemon^Fly, poco más cabría añadir.

En este nuevo ep encontramos esos rasgos que subrayan a fuego la personalidad de la banda : un sonido electrónico de tintes oscuros, unas letras cargadas de verdad y realidad; y sobre todas las cosas; pues que cuando acaba te quedas con ganas de más.


Arrancamos con la titular, Hipervínculos, que nos da una ostia en toda la jeta viendo en lo autómatas que nos estamos (¿o quizás están?) transformando; y con trazos terriblemente certeros como "el mundo se quedó tan pequeño, tan ridículo, a un golpe de click, colgado de un link, ¡qué valientes somos detrás de un nick!", palabras que deberían darnos que pensar. Además podemos encontrar 3 remix de esta maravilla a cargo de Cyborgdrive (mi favorito), de Silica Gel, el Sproj3ct Mix, y el de Berna 3cdj mix.

Seguimos con Líneas Paralelas, emocionante canción, un amor platónico hecho letras, que creo que debería mostrar nuevos caminos a una banda como Fangoria y no mirar tanto fuera habiendo tanto talento aquí; Naves Espaciales Hechas De Cartón, en la que me parece adivinar la mano de Antonio Ramírez y sus mundos "ultravioletas" y con eso sonido expansivo y grandilocuente que nos enamora en los mejores momentos de Pet Shop Boys; y Dímelo, que podemos disfrutar en dos remix, uno a cargo de Yunberzerk & Nihilism tirando a trance; y la visión de Atk Epop, más insinuante y robótica. Los chicos plutónicos convencen a cada paso que dan, y siguen creando perfectas melodías de pop electrónico para rescatar a los muchos corazones helados que estamos esparcidos por el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario