lunes, 4 de enero de 2021

[Disco] Tilde - Algae (2020)

Decir para empezar, que afrontar este nuevo y reluciente disco con el que nos han obsequiado Tilde, es toda una experiencia para los sentidos y para el alma, algo que experimentamos con Animares, su anterior trabajo y que diría que aquí nos ofrecen corregido y aumentado, doblando su apuesta y saliendo vencedores.

Ocho canciones en la que desde la inicial Cola Verde hasta la última, la  emocionante e impactante Sal y Farolas, manejan un material que va desde un post-rock envolvente y con sello personal, a pasajes jazzísticos y un toque flamenco que hace de ellos algo simplemente único.

Así, piezas del calibre de Aborto Clandestino, que nos lleva a su caballo con su contundente historia; Isla De Plástico, que sonoramente la veo a medio camino entre Camarón y Morphine; o mi preferida del disco que es Desgastada Camiseta, posiblemente por ser una de las más accesibles del álbum, dan buena muestra de que su propuesta no está al alcance de cualquiera y menos en una escena tan conservadora en cuanto a sonidos como la nuestra. Os invito a que os dejéis llevar por esta experiencia que es Algae, un viaje sónico valiente y que emana talento de todos y cada uno de sus poros, que os lo toméis con calma y que dejéis que se os clave en vuestros adentros esta lírica tan especial. Una gozada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario