lunes, 22 de marzo de 2021

[Apuesta Telúrica] Lentillas De Colores - Arrancacorazones EP + Fiesta De Los Maniquíes

Desde la primera toma de contacto con el proyecto Cristina León y Dado supe que no podía escapar de sus formas, sus maravillosas melodías y sus letras (no menos maravillosas, por cierto). Y es que darle play a las canciones de Lentillas De Colores es hacer un viaje sonoro a esos primeros pasos de nuestro indie, en los que caben influencias tanto de Le Mans y La Buena Vida como de Undershakers, Meteosat o Nostrash. Y eso es muy gordo...

Empezando por La Edad y sus magistrales y adictivos "parapapapá", todo un empujón a tirar adelante a pesar de todo a ritmo del mejor punk-pop; más juguetona (a pesar de lo que nos cuenta) Eric Rohmer, en la que se acercan a los postulados de sónicos de La Costa Brava (y es que su nombre es el título de una canción de los grandíosos Sergio y Fran).

Seguimos con la espectacular Gente Diferente, que he de decir que es mi favorita del pack por todas las razones posibles, pero sobre todo por la empatía que me provoca al escucharla, todo un himno de supervivencia, vaya. No menos excitante es dejarse llevar por Arrancacorazones, canción que da nombre al ep y con la que lo despiden por todo lo alto, en la que pasan de ser lxs Camera Obscura más melancólicxs a rematar como los mismísimos Sex Pistols. Ahí es nada.

Pero no queríamos acabar sin destacar la certera revisión (y primera versión lentillera) que han hecho de Fiesta De Los Maniquíes, seguramente también mi favorita de Golpes Bajos, la que pasada por su filtro toma otros caminos y con la que servidor disfruta como un cerdo en el barro. Una gozada de proyecto al que intentaremos citar y empujar todo lo que buenamente podamos y que con este trabajo me han hecho viajar tanto sonora como estéticamente (que estilazo se gastan) a los primeros FIB, esos que tanto añoramos ahora. Podéis escuchar el ep pulsando AQUÍ y la cover del gran grupo gallego pulsando AQUÍ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario