domingo, 21 de marzo de 2021

[Disco] Mayor Tom - Analøgica (2021)

Los que sentíamos que andábamos demasiado huérfanos de canciones del bueno de Diego, poder disfrutar y tener entre manos este Analøgica ha sido todo un chute de vida. Y es que pocos artistas actuales cuidan tanto los detalles de su obra, además de dejar su impronta y su personalidad abrumadora en cada proyecto. El que nos ocupa, grabado entre su estudio Control De Tierra y los legendarios Abbey Road londinenses, en los que lo registró en cinta magnética y equipo vintage que le aportan una pátina añadida de magia al resultado final, cosa que tratándose de él, hace que no dejemos de quedarnos boquiabiertos a lo largo del tracklist. 

Pero vayamos a las canciones, que es a lo que nos dedicamos por aquí...Y es que desde el sinte inicial de ßetamax sabemos que estamos ante algo realmente especial. Una pieza regada con su plus de nostalgia que nos estruja el corazoncito sin remedio ("ya nadie juega al Street Fighter, no hay libreta en la que apuntar las canciones y los fracasos, las patadas en la espinilla y las mentiras que te conté"). Inevitable no rendirse a Stranger Things, en la que nos vuelve a demostrar que es único en esto de crear himnos pegados a la realidad (se puede aplicar a estos tiempos aciagos de pandemia toda la letra) bajo el amparo del título e historia de la maravillosa serie de Netflix; o como no dejar de emocionarnos en cada escucha con Paracetamol, grabada en directo en los citados estudios británicos y en la que cuenta con su amigo Guille Mostaza en los sintetizadores.

No es la única colaboración que encontramos en el disco, ya que podemos encontrarnos la aportación de Heredeiros Da Crus en la preciosa Morriña y la de Rubén Pozo en No Es No, en la que noto la influencia sonora del rock ochentero de Huey Lewis And The News (incluso un poco del Boss) y en la que solamente nos dan buenos consejos, cosa siempre necesaria, ayer, hoy y siempre. Vaya, que es una gozada de disco, desde el principio hasta el fina y sin excepción alguna. Y además, la verdad que transmite en todo lo que hace y con su voz, no hacen más que sumar y sumar puntos a esto magnífico Analøgica. Eres muy grande, Mayor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario