lunes, 5 de julio de 2021

[Noticia] Ya en marcha la campaña de micromecenazgo para Voy A Saco, Guitarras y Clubs, documental que narra la trayectoria de Dj Amable

Es una regla telúrica no escrita, que cada cosa que tenga que ver con el que consideramos nuestro dj preferido, merece un hueco (gigante a poder ser) en nuestra humilde página, así que una ocasión como la que nos ocupa de podía ser menos, ya que creemos firmemente que se merece este tipo de reconocimientos y muchos más. En el Año 2022Dj Amable (actual residente de la sala Razzmatazz) celebrará 37 años en cabina. Voy A Saco, Guitarras y Clubs, repasará su trayectoria. El dj de L’Hospitalet de Llobregat y de clase trabajadora, es un caso único como dj en todo el estado: lleva casi cuatro décadas tras los platos con éxito y nunca se ha dedicado a otro oficio que no sea hacer bailar a los asistentes de los diferentes clubs y festivales en los que ha desarrollado sus sesiones.

Desde el año 1984, cuando empezó a pinchar en el Bar musical 84, propiedad de su tío, hasta la actualidad, pasando por la apertura de clubs en L’Hospitalet (Depo, Compliche y A Saco) y en Barcelona (A Saco, Zeleste, KGB, Razzmatazz...) su técnica de mezclar temas de guitarras ha creado escuela en todo el país. Ha pinchado y sido residente en el mítico Depo de L’Hospitalet, la sala Bikini y Compliche, miembro fundador del club A Saco en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet, que se trasladó a la Sala Zeleste de Barcelona en los años 90. En esa nueva localización, sus sesiones vivieron una explosión y miles de jóvenes hicieron cola para escuchar la selección y manera de hacer de Amable. En el año 2000, Amable se convierte en el dj residente de la nueva sala Razzmatazz que se convertiría en el centro de la música indie en Europa.


Voy A Saco, Guitarras y Clubs, repasa el estilo y la técnica de pinchar música de guitarras que Amable ha popularizado en sus sesiones. Este proyecto tiene sus orígenes en la publicación del libro This Is Depo (Lenoir Ediciones, 2010) escrito por Pol Santamans y Marc Pérez con motivo del 25 aniversario de Depósito Legal (Depo) y explica la historia oral de los 25 años del Club más indie de L'Hospitalet. En su elaboración realizaron un montón de entrevistas y vieron que Dj Amable fue la persona que más intervino en este, estando presente en las diferentes épocas, y que lo que explicaba tanto de su trayectoria como sobre lo que había pasado y pasa a su alrededor era muy interesante, único y todavía poco documentado. 

También están implicadxs para la causa Alex Espi de Braille Corp, encargado del diseño gráfico. Como productor audiovisual, a Reinaldo Pereira y a la periodista Eva Rosa Gijón en labores de comunicación y voz en off del vídeo promocional (y esperemos que del documental). La Productora Apolinart ha sido el último fichaje junto a Aída Cordero, esta última se encargará de la fotografía fija. Podéis colaborar participando de la recompensa que más os guste pulsando AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario