viernes, 26 de septiembre de 2008

[Disco] Mew - And The Glass Handed Kites (2005)


El cuarto disco de la banda de Dinamarca, y el más aclamado. No suena a nada, pero suena muy bien. Vale, no es redondo ni es de estribillo, pero hace un acercamiento al pop poco corriente, y eso es lo que me gusta. Hasta la voz 'pillada de huevos' de Jonas Bjerre acaba por entrarte. Recorre las octavas con una facilidad que da gusto.

El disco tiene un arranque contundente (Circuitry Of The Wolf) en el que ya se pueden desgranar elementos distintivos del sonido de Mew : guitarras atípicas, ritmos rotos y un sonido calculado al milímetro. El disco explora melodías brillantes, recorriendo el rock, el folk, la experimentación, y por supuesto, el pop. Y eso se demuestra en Special y The Zookeper's Boy, dos singles en potencia. El final del disco lo componen piezas geniales (The Seething Rain Weeps For You, Uda Pruda) donde demuestran su madurez musical. Lo que no me encaja, son los dos últimos temas, que parecen añadidos con calzador. Aún así, es un disco de concepto(s) que da gusto escucharse del tirón.

Para los enamorados del sonido nórdico que, como servidor, piensan que los del norte de Europa son calculadores, pero con corazón.

Para cerrar el artículo, propongo Am I Wry, No?. Sí, lo sé, es del disco anterior, pero resume todo el And The Glass Handed Kites en una canción, y muestra las capacidades de Mew.




Por cierto, esta gente preparan nuevo disco para principios de 2009. Habrá que estar atentos.

Página oficial de Mew...
Myspace de Mew...
Mew en Wikipedia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario