sábado, 27 de septiembre de 2008

[Videoclip] El disco más 'clipeado' de la história

In Rainbows de Radiohead ha funcionado. Y de qué manera. No es el disco más brillante de los ingleses, pero lo han lanzado del mejor modo posible. A parte del mundialmente conocido 'paga lo que quieras' por el disco, han conseguido que muchas personas inviertan medios audiovisuales, y por tanto, que involucren a muchas otras en sus visionados en Youtube o Aniboom. Y les habrá costado bien poquito.

Otra iniciativa que está funcionando es abrir los Remix de los temas a todo el mundo que quiera participar. Con el de Nude, consiguieron más de 2.000 remixes, y hace un par de semanas que habilitaron para descarga las pistas de Reckoner.

Ya de cabeza con el tema videoclip, la iniciativa compartida entre Aniboom y Radiohead es una gran oportunidad para jóvenes talentos. Para muestra, un botón : este clip para Weird Fishes / Arpeggi.



Aunque no está terminado, tanto la técnica como la idea son más que interesantes. El resto de finalistas los podreis ver en http://www.aniboom.com/radiohead/ .

Fuera de concurso también he encontrado un par de propuestas dignas de mención. La primera, un freak que ha conseguido tocar Nude con viejos aparatos electrónicos y un Spectrum.


Big Ideas (don't get any) from James Houston on Vimeo.

Y una segunda pieza, hecha en Processing (un lenguaje de programación dedicado a audiovisuales) por Flight404. Leer el artículo...


Weird Fishes: Arpeggi from flight404 on Vimeo.

Para rematar el tema, los mismos Radiohead lanzaron hace un mes el clip de House of Cards. Se vanaglorian de no haber utilizado cámaras. En su lugar, han utilizado unos escáner láser de alta velocidad.



Por videoclips no será... Hail To The RGB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario