domingo, 28 de septiembre de 2008

[Videoclip] From The Basement

Desde hace un tiempo hacia aquí, muchos sitios web musicales ofrecen una nueva alternativa para disfrutar de tus grupos favoritos. Ya no hace falta ni siquiera buscar en Youtube (Youtube ha muerto, alguien dixit).

La iniciativa consiste en meter a las bandas en sótanos no húmedos ni lóbregos para capturar con pocos medios técnicos y un par de cámaras la esencia de éstos. Parece un unplugged de los de MTV, pero guarda un par de ases en la manga : los grupos estan solos, y el sonido es la captura de todo lo que sucede delante de la cámara, por lo que le da calidez y honradez al tema.

Aunque con más medios de lo habitual, unos de los iniciadores fueron From The Basement (con miembros de Radiohead). Una joya de Mr. Yorke.



De los primeros también en tomar ese camino, fueron las Black Cab Sessions. Rizando el rizo, metieron a los grupos en el típico taxi inglés.



Desde Pitchfork también tomaron el sendero del señor (Hallelujah! - jojojo) con Juan's Basement.



La Blogotheque fue otro de los pioneros con sus Concerts à Emporter. Ubican a los grupos en medio de la calle, en un patio o en el comedor de su casa.



Dejándome llevar por los enlaces, un dia aterricé en este site sueco : PSL. Hay verdaderas joyas, como ver a Lykke Li sin filtros sintéticos.



Finalmente, y en estas tierras nos encontramos con Videotapas. Una iniciativa de A Letter For The Stars, que rápidamente ha juntado en su web a Tachenko, Russian Red o The Rumble Strips.




Por alternativas no será. Sé que la Fly Music se echa de menos en la TDT, pero...

1 comentario:

  1. Gracias por la mención y suerte en este nuevo proyecto que tiene muy buena pinta y mejores intenciones.
    Saludos estelares

    ResponderEliminar