miércoles, 18 de febrero de 2009

[Disco] Templeton - Exposición Universal (2009)

Me estaba guardando para hacer una crítica bien hecha de este disco de los santaderinos Templeton, que nos llegan con Exposición Universal, disco firmado en el sello Subterfuge, el cúal vemos que no pierde ojo a la actualidad, a pesar de los pesares.

El disco se basa en estructuras del indie-pop tradicional con ramalazos de psicodélia unas veces, post-rock otras, pero con una producción envidiable. Nos puede trasladar desde Beach Boys a Los Planetas o de Yo la Tengo a los Kinks. Y si un gran disco necesita grandes canciones, este las tiene.

El single Las casas de verano e invierno (ver abajo), nos trae un sonido Planetas bien asimilado, no diria que mejorado porque no puedo ser objetivo, pero si tal vez actualizado y simplemente por eso es mi preferida del disco. Entre las otras destacables y adictivas no podia olvidar esos hits que son La rana, y sobre todo Brasil, una canción poderosa, de arranque acústico y explosión rítmica, a la que no puedes hacer poco más que dejarte deleitar.

Desde mi humilde opinión y sin miedo a decirlo con voz bien alta, uno de los discos nacionales del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario