LVT 2

lunes, 9 de marzo de 2009

[Festival] Let's Festival. Sala Salamandra, L'Hospitalet (07.03.2009)

Charades + Souvenir + Love of Lesbian + Oscartienealas + Batidora + YoSet (o lo que nosotros vimos) Lo del sábado en Salamandra estuvo muy bien. Fue una sesión maratoniana de 9 horas, entre grupos y Djs, pero la cosa funcionó, aunque por mi parte, hubiera preferido acabar en Depo con Monamí. Pero vayamos por partes...

Fue bien por Charades. Le tengo que dar la razón a Roco, son unas chicas que apuntan muy buenas maneras, con un pop asequible y divertido. Lástima que la sala aún estuviera a medias (y es que las chicas tocaron a las 9 de la noche).



La cosa fue in crescendo con Souvenir. La cantante, una espécie de Brigitte Bardot a la pamplonesa, sumada a una música a lo Fujiya & Miyagi un pelín más electrónica, acabó por cuajar a la perfección. Una grata sorpresa que no hay que perder de vista.
Y el clímax llegó con Love of Lesbian. Como se había anunciado, se habían agotado las entradas, y la sala estaba hasta la bandera. Abrieron con Allí Donde Solíamos Gritar (tema nuevo del próximo disco 1999), y más de uno ya se la sabía -que yo lo oí-. Y tras la apertura magistral, nos deleitaron con todos sus hits de sus últimos dos discos más los temas que han presentado en su myspace: La Niña Imantada, Maniobras de Escapismo, Música de Ascensores, Club de Fans de John Boy... . Un señor repaso a su carrera en castellano. De 1999, además, presentaron otro tema (que alguien me pase el nombre, ¡por favor!).
Y entonces se fueron a por los bises. Aparecieron al escenario de astronautas de albal, y remataron con otro temazo de los nuevos (Miau, que viene a funcionar como Marlene o Villancico..., por surrealista) y remataron con Houston, Tenemos un Poema, con el público entregado y a coro (y es que Santi Balmes amenazó : vais a flipar). Simplemente perfecto, redondo.



Love of Lesbian
- Universos Infinitos

Yo ya firmaba una retirada. Y es que, acto seguido, uno de los Djs pinchó Escuela de Calor, y se me bajó la líbido musical. Así que me abstendré de continuar la crónica a partir de ahí. En fin, conciertazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario