jueves, 26 de marzo de 2009

[Disco] La Bien Querida - Romancero (2009)

Sorprendido es la palabra al acabar este disco.
Me daba miedo esa promoción exagerada de algunos blogs y de los mails que me envia su misma discográfica (Elefant Records) y sobre todo saber que el productor era David Rodriguez de Beef o más recientemente La Estrella de David, que para mi entender es capaz de lo mejor y de lo peor, y yo como buen curioso, he decidido investigar y me he encontrado con unos resultados interesantes e inesperados.

De momento en los directos se hace acompañar de la banda de Sr. Chinarro, influencia que se huele fugazmente al escuchar El zoo absoluto, incluso con un deje a Los Planetas en la estructura de la canción y en la letra. Se nos pone discotequera en 9.6, o nos transporta al donosti sound de los 90 con Corpus Christi, recordandonos un poco a Family y un mucho a Le Mans.

No nos olvidemos tampoco de canciones como De momento Abril, o Golpe de estado, un country-folk trotón y de voz susurrante capaz de enamorarte al primer acorde.

Qué dará que hablar en algunos círculos estoy seguro, si lo hará en el mainstream como tratan de hacernos ver, lo veo más complicado. Todo y con eso, recomendable totalmente para gente ávida de sonidos indie ya explorados pero vistos desde otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario