viernes, 3 de abril de 2009

[Disco] La Buena Vida - Viaje Por Paises Pequeños EP (2009)

Me he quedado un poco extraño al escuchar el nuevo EP de los chicos de La Buena Vida, Viaje Por Paises Pequeños.

Que duda cabe que sin Irantzu no es lo mismo, ni creo que lo sea. Se hecha mucho de menos la melancolía que nos transmitía su voz y aunque Mikel pone mucho de su parte, a la silla le falta una pata.

Echo en falta, tal vez, un poco más de riesgo. Es el momento indicado para arriesgar, tal vez para juguetear con algunos destellos electrónicos que le quedarian que ni pintados a los nuevos temas, pero es lo mismo de siempre, con sus defectos y sus virtudes, pero sin la voz que le daba la personalidad y que enganchaba a los fans, que tengo clarísimo que son muchos. Aunque tambien tengo mis dudas sobre quién hace los coros...

En cuanto a las canciones, tenemos la titular, una versión de Poch, a la que dan su toque personal y queda muy resultona. En segundo lugar Año bisiesto, con ese aroma a Belle & Sebastian y esas trompetas embriagadoras, para mi, la mejor del EP; y Puede que hoy sea el dia, que recuerda un poco a esas canciones tranquilas que tanto nos gustan de Lou Reed y con una letra de nivelazo.

Habrá que trabajarselo y picar mucha piedra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario