LVT 2

miércoles, 22 de abril de 2009

[Disco] Friska Viljor - Tour de Hearts (2009)

Desde hace tiempo, creo que el futuro del pop de estribillo pasa si o si por Suecia.

El caso que nos ocupa, no hace otra cosa que reafirmarlo, aunque no se nos ponen tan luminosos como otros coetáneos de generación. Lo suyo es más parecido a las canciones más pop que nos regalaban Robert Smith y los suyos. Incluso tienen un tema titulado The Cure, que me recuerda muchisimo a Boys Don't Cry o el arranque de Early Morning, clavadito al de Lullaby.

Pero no sólo de The Cure vive el sueco, no hay más que ver el temazo del disco, Old Man, que podrían haberlo grabado en sus buenos tiempos Dexy's Midnight Runners o The Housemartins. Lo dicho, pura adrenalina. También On and On nos trae ecos de otros grupos, pero esta vez tirando de la épica de Arcade Fire o de Clap Your Hands Say Yeah.

Destacar también el buen rollete que te produce Arpeggio, canción pop con mayúsculas o ese country-pop saltimbanqui que es In The Nude.

Me arriesgo a decir que es un disco de esos capaces de alegrar el dia a cualquiera que tenga sangre en las venas, que en los tiempos que corren, yo diría que ya es mucho.

Estaremos atentos a sus progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario