martes, 28 de abril de 2009

[Disco] Alis - Cuando El Sol Nos Dé Calambre (2009)

















Otro material que supongo que pasará con más pena que gloria por las listas de éxitos, el nuevo material del señor
Pachi Delgado. El sigue a lo suyo, tras ejercer de telonero de la gira de Amaral, lo cúal podría alterar a más de uno debido al baño de masas y del cual se ha aprovechado para meter unas guitarras de Juan Aguirre en Collage.

El jienense, sigue con su pop de raiz anglosajón, anclado en algún punto entre The Smiths y Josh Rouse, y nos obsequia con 10 canciones; 5 en formato acústico y 5 en formato eléctrico. Osaría decir que estamos ante su trabajo más personal y creo que no me equivocaría demasiado, produciendo el mismo el disco y dejando su imprenta en todas y cada una de las canciones que lo conforman. Sus referencias cinematográficas están claramente expresados en el single, una magnífica Cine Mudo, o en Errol Flynn, la más movida y guitarrera del disco, junto a la un poco vergonzante Entren, pasen y beban.

No es tan bueno cómo el anterior, pero seguramente es más sano que toda esa mierda que hacen tragar a los 'inconscientes' en las radio-fórmulas. Caso aparte es la horripilante portada. Incluso un negado del Photoshop cómo yo sería capaz de hacer un trabajo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario