miércoles, 29 de abril de 2009

[Disco] Deastro - Keeper's (2008)

Si cogemos una olla y metemos una pizca de Interpol (o Editors si lo queremos más suave), medio vaso de Ben Gibbard, otro poco de Jimmy Tamborello (de The Postal Service y Dntel a partes iguales), añadimos un poco de M83 (y porqué no, de electronica de los 80, como algo de Jarre), lo especiamos con algo de voz de Morrisey, y lo salpimentamos con algo de post-rock y folk, tenemos un suculento disco de Deastro -aka Randolph Chabot-.



Keeper's es un disco lleno de texturas de todo tipo manteniendo el pop-rock indie como base, y derivándolo en cada uno de los temas por caminos diferentes. Arranca el disco con una pinzelada The Who en Michael, The Lone Archer of the North Shore, para convertir el tema en una intro casi épica. Sigue con un tema indie también en progresión ascendente con un bajo electrónico en The Shaded Forests. La primera sorpresa es un tema instrumental con una melodia digna de los mejores sintes analógicos de los 80 ( Light Powered ). The Goodman of the House es una perfecta combinación de los pianos de M83, la voz de Morrisey y los acordes Interpol-eros. Sigue su deje más electrónico en The Green Harbor, también con reminiscencias Dntel y Figurine.



El disco cambia otra vez en Wind Powered : otro tema instrumental que cohesiona el disco, y aporta algunas ideas interesantes des de su faceta más electrónica. Y me encanta la intro de The Floating Cradle, es entrañable, una pieza suave tras el vendabal sintético. El tema que sigue es una hábil mezcla de un tema folk, un punto pop y un banjo en una melodía algo melancólica ( Leah's Daughter the Giraffe ). Remata el disco Open Up Ye Dark Gates! (el último corte instrumental del disco, y el más emocionante, aunque también con un toque M83) y Child of Man, Son of God, una pieza folk a guitarra y una voz susurrante.

Pero todas estas referencias serian injustas si la reseña terminara aquí. Hay que reconocer que Randolph Chabot reinventa las fórmulas de todos los grupos antes nombrados y los mezcla a su parecer, ofreciendo al oyente un disco fresco e interesante.

Si quieres probar Deastro, acaba de sacar un 7'' e ofrecen Parallelogram en descarga gratis, en Spinner (y no entiendo mucho eso de que suenan como Mew, pero...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario