sábado, 11 de diciembre de 2010

[Disco] Elvis Presley - Viva Elvis. The Album (2010)

Segundo representante del rock de los 50 en el blog en breve espacio de tiempo, rivales antes y rivales ahora Jerry Lee Lewis y El Rey, Elvis Presley.

Con este trabajo se celebra el que sería su 75 cumpleaños y lo hace cambiando la instrumentación de las canciones, actualizándolas con el sonido actual, y tanto puedo sonar soul, gospel, rock, hip-hop, y todo eso sin desentonar en exceso, todo con la intención de ser trasladado al escenario por Circo del Sol y de grabar las canciones como lo haría Elvis si empezara a día de hoy.

Esta claro que no todo son aciertos, y que muchas chirrían en el intento, pero por ejemplo Suspicious Minds, con ese punto de rock épico a lo Muse, engancha, convence y le da una fuerza brutal al tema.  Otro acierto es para Blue Suede Shoes, con una base de palmas, armónica y guitarra eléctrica delirante, construyendo un a espécie de country rapeado que te gana a la primera.

Tampoco falla en Love me Tender, tema en el que se hace acompañar por un artista local en cada país, y aqui le ha tocado a Russian Red, la cual borda el tema, uno de los más bonitos de la historia para servidor desde siempre.

Coger las canciones de Elvis Presley y hacer lo que han hecho, para muchos habrá sido considerado un sacrilegio, pero aquí no somos tan selectos y como se huele que está hecho desde el respeto y la admiración, vamos a disfrutarlo como se merece.

1 comentario:

  1. Pues como poco es interesante... ya le estoy pegando un buen tute en el spotify... no se si me mola mucho o poco,pero me está llamando poderosamente la atención...

    Por cierto, os sienta genial el cambio de look!

    ResponderEliminar