viernes, 22 de julio de 2011

[Disco] Fórmula V - Ayer y hoy (1993)

Es de todos sabido mi absoluta devoción por los grupos 60's nacionales, incluso de los 70's, y además en época veraniega, osaría decir que es una música que entra sola, no solo la puntita.

El caso que nos ocupa, los populares Fórmula V, que aún a día de hoy siguen sacando royalties gracias a la série Cuéntame, quizás el título de su canción más popular, junto con Eva María.

Pero visto lo visto, ya que muchísimas no las conocía, tenían hit-singles para alicatar tres cuartos de baño, y además a cual más redondo. Véase la increible y descubrimiento avasallador para mi mismo como ha sido la impresionante Carolina, de estribillo perfecta y con ese juego increible Hammond+Moog.

Irrepetible tambíén la redondez de Loco, casi loco (a la que se me escapa ponerle (loco, loco, casi loco, loco me coloco, soy feliz); la reflexiva Dos Caminos, con esos coros tan Beach Boys y que me transporta inmediatamente a esa cover que hicieron los irrepetibles El Niño Gusano; Ahora se que me quieres, con la que es imposible estarse quieto y no hacer palmas; la rockera Tras de tí, con un puntazo a lo School's Out de Alice Cooper y con la que me encantaría ver resultados en manos de The Strokes, jejejeje, o una de mis preferidas de siempre, la bailonga y juguetona Cenicienta.

En fin, composiciones redondas, casi perfectas, con el añadido de letras desprejuiciadas y tirando a superficiales, que conseguían una empatía brutal con el oyente gracías a decir cosas obvias e incluso ñoñas con una melodía encantadora.

Vale la pena recuperar tales temazos, no le hará daño a nadie, digo yo...Por si acaso, pondré un poco de mi parte. Sólo tenéis que pulsar aquí. No se lo digáis a nadie, eh...jejeejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario