jueves, 30 de agosto de 2012

[Disco] Andrea Motis & Joan Chamorro - Joan Chamorro presenta a Andrea Motis (2010)

Sorprendente (y tardío en mi caso) descubrimiento de esta maravilla, ya que este trabajo lleva dos años en el mercado y yo sin enterarme de un evento musical de tal magnitud.

El caso que nos ocupa es de tres pares de narices, ya que escuchando la voz de Andrea Motis nadie diría que tiene 17 años (15 cuando lo grabó), ni que esta sea tan personal, tan envolvente, sedosa, mágica y poderosa a la vez.

Todo comenzó en L'Escola Municipal de Música de Sant Andreu, de la cual Joan Chamorro es profesor, y en la que ella ya destacaba como saxofonista y trompetista con tan solo 12 añitos.

Después de girar con la Sant Andreu Jazz Band, decidieron grabar este trabajo, repleto de clásicos del jazz, y en el que ella se puso a cantar casi por casualidad a petición de Chamorro, cosa que servidor jamás le podrá agradecer lo suficiente.

Tótems como Somewhere Over The Rainbow, que suena sencillamente perfecta; una espectacular Me One And Only Love que nada tiene que envidiar a la de Ella Fitzgerald, o mis favoritas, que son la increible adaptación de Dream A Little Dream Of Me y el Enjoy Yourself, capaz de alegrar el día a cualquiera, y que espero que algún día escuche Woody Allen y la cuele uno de sus venideros films.

Una verdadera gozada, un trabajo facilísimo (y necesario) para recomendar, y el orgullo que por estas tierras tengamos talentos de tal calibre y encima aún está por cumplir la mayoría de edad, lo cual pronostica un futuro realmente brillante.

Aquí ya tiene un fan de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario