sábado, 17 de noviembre de 2012

[Clásico Telúrico] Andrés Pajares - Drácula Ye-Ye (1968)

Mientras caen lluvias torrenciales fuera en la calle y la gente se encierra en casa, aprovecharé para reivindicar a uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos (junto a Antonio Ozores y Fernando Esteso) para mí, claro.

El caso es que aparte  de su oficio de actor, nunca dejó de hacer canciones, entre ellas este Drácula Yé-Yé, que aparte de sonar aún a día de hoy divertidísima, y tan modernamente retro, que unos cracks como Doctor Explosión la versionaron y la hicieron suya.


Supongo que rodar películas junto a Karina o Julio Iglesias le debió abrir el gusanillo de la música, aunque siempre hacía del payasito de turno, papel que supo trasladar a las canciones y de lo cual personalmente me alegro.Y es que aún a veces me pongo a cantar la canción que hizo para su gran film El Currante (creanme que no hay sorna en mis palabras).

Tal vez habrá quién no entienda que este sea uno de mis clásicos, tampoco me importa en exceso, pero dándole al play y quitándose prejuicios de encima, seguro que quien no la conozca se lo puede pasar pipa con este temazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario